Estuche plegador para nuestros bajos.
Este plegador tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de bajos, es de fácil fabricación y a bajo coste.
Necesitamos:
Un estuche de bolígrafos, rotuladores o algo parecido.
Goma eva de la que se utiliza para manualidades.
Chinchetas.
Esto son unos enganches aprovechados de un plegador que se me rompió. Vosotros lo podéis hacer con un trozo de plástico y una lima.
Yo he utilizado para pegar cola termofusible y cola de contacto pero podéis utilizar un pegamento cualquiera.
También necesitaremos unas tijeras, un cutter, dos tablas y un gato de carpintero.
Comenzamos:
Lo primero que tenemos que hacer sera cortar la parte de plástico que viene para sujetar los bolígrafos, poniendo especial cuidado de no rayar mucho el plástico.
Una vez hecho esto, pasamos a marcar una de las tapas en la plancha de goma eva. Para ello colocamos el estuche sobre la plancha de goma eva y ejercemos presión sobre el estuche, de esta forma, nos quedara marcado el contorno perfectamente.
Recortamos tres trozos iguales y los pegamos con cola de contacto.Para que se adhieran correctamente, los metemos entre dos tablas y los sujetamos con el gato de carpintero hasta que se seque la cola.
Una vez seca la goma la pegamos en el estuche con cola termofusible. Cuando se enfríe pegamos las piezas de plástico que sirven para sujetar los hilos y las reforzamos con un cordón de dicha cola.
Las chinchetas sirven para "pillar" el anzuelo donde nos coincida. Las he tenido que cortar por que me pegaban en la tapadera al cerrar el estuche. Después de cortarlas las he sacado punta con el esmeril.
Ya tenemos un estuche fantástico para llevar nuestros bajos de forma ordenada.