Labels

Bomba de vacío para pellets casera.


Bomba para pellets casera.






Muchas son las ocasiones en las que queremos cebar con pienso para perros y gatos pero nos topamos con el problema de que este flota en el agua y tarda mucho tiempo en empaparse y hundirse, con el problema añadido de que se dispersa por toda la superficie ampliando en exceso el cebadero.
Otro problema que se nos presenta es que antes de caer al fondo se nos deshace  perdiendo todo su aroma y con ello toda su atracción sobre las carpas.


En esta ocasión vamos a fabricar un artilugio que nos permite hacer que el pienso se hunda de inmediato. Se trata de una bomba de vacío que extrae las burbujas de aire de los granos de pienso,  haciendo que estos ganen densidad y pierdan su flotabilidad.

Esta bomba se utiliza mucho en el Reino Unido para expandir un tipo de pellets denominados pellets expand, haciendo que estos tomen la consistencia precisa para insertarlos en un anzuelo convencional.

Al expandir estos pellets también se puede potenciar su aroma con aromas líquidos, lo cual es un detalle a tener en cuenta para nuestro pienso.


La forma mas barata de fabricarlo es utilizando una bomba de vacío de las que se utilizan para las bolsas de guardar mantas y un bote hermético reciclado. La bomba de vacío la he comprado en un bazar oriental por 1,50€.


Simplemente tenemos que hacer un orificio en la tapa del bote y pegar la bomba de vacío yo he utilizado cola termo-fusible por su rapidez a la hora de secar.




A continuación dejo unas fotos ilustrativas.













Como habéis podido comprobar es muy sencillo construir este aparato y sus posibilidades son muy amplias.